BUENOS AIRES. El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sábato, y el vicegobernador de Misiones, Oscar Alberto Herrera Ahuad, firmaron un convenio con ocho municipios de la provincia que se incorporan al Plan de Renovación Urbana, entre ellos el intendente Carlos Fernandez.
“Estas obras son el resultado de un esfuerzo conjunto con la provincia de Misiones, sus equipos técnicos y todos los municipios que forman parte de este plan. Esta iniciativa tendrá un impacto directo en la industria turística, el desarrollo de la economía regional y la calidad de vida de todos los vecinos”, destacó Sábato luego del encuentro.
Participaron los intendentes Eldor Hut (Aristóbulo del Valle), Roque Soboczinski (El Soberbio), Jorge Kappaun (Dos de Mayo), Luis Ripoll (Garupá), Carlos Alberto Fernández (Oberá), Enio Lemes (San Javier) y Celso Carvalho (Alba Posse).
La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) estará encargada de llevar adelante la implementación del programa de Renovación Urbana en Misiones. Un importante programa desarrollado desde la Dirección Nacional de Arquitectura.
El pasado miércoles 7 de junio, personal de la Unidad Ejecutora Provincial de la provincia de Misiones, coordinada por el obereño renovador Luis Ricardo Pires (conocido por su hotel de rápido crecimiento), estuvo trabajando en oficinas de la Dirección Nacional de Arquitectura junto a Claudia Rojas, jefa de gabinete de la secretaría de Obras Públicas de la Nación; en el marco del Programa Renovación Urbana.
Este plan estará a cargo de la doctora Romina Bicci, destinará recursos al mejoramiento de cascos urbanos, el desarrollo productivo de áreas vacantes, la creación de parques lineales y la optimización de bordes costeros y paisajes hídricos.
A través de estos distintos programas, la UEP administra millones de pesos casi a discreción (sin llamar la atención) construye obras en los distintos municipios como ser: plazas, playones deportivos, salones de usos múltiples (SUM); sedes de organización social (SOS), entre otros, además de recursos multimillonarios del PROMEBA, con dinero del BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
