MISIONES. La coordinadora del plan Progresar en Misiones, Emilia Lunge, comentó que la baja en la cantidad de beneficiarios se debe a que muchos de ellos no se volvieron a inscribir. Según la coordinadora del plan en Misiones:
Este mes se encontraron afectadas por la suspensión de la Dirección de Control de Procesos 15.422 becas”.
En todos los casos, son chicos del terciario y universitarios a los que no se le llegó a certificar escolaridad”.
La irregularidad que complicó el pago del beneficio en nuestra provincia se debe a que los estudiantes, “no se volvieron a inscribir. Todos los años hay que volver a hacerlo para seguir percibiendo. También hay que certificar escolaridad, de lo que -en el caso de los estudiantes de nivel terciario y universitario- se encargan las instituciones educativas”.
El problema es que muchos establecimientos educativos no están dados de alta para llevar a cabo esa tarea, materia de la que se encarga el Ministerio de Educación de la Nación. Esto provocó que se produzca la baja en cantidad de beneficiarios denunciada días atrás.
Lo que pedimos es que entren a la página de la ANSES, descarguen el formulario, después saquen la foto y vuelvan a subir a la página de ANSES para que no se les suspenda la beca”, finalizó Lunge a La Voz del Misiones.
