Docente denunció «ñoquis» en una escuela y no la dejaban salir de la institución

POSADAS. En la escuela Nº 528 “Ramón García” de la capital provincial, la docente Adriana Godoy, denunció que hay «ñoquis» y fue retenida contra su voluntad este jueves, hasta la llegada de los medios de comunicación que tras insistir, pudieron ingresar a la institución. Una fuerte custodia policial llegó al lugar.

Godoy es suplente y podría ser desplazada en forma irregular por la vicedirectora Rosa Pedrido.

Al respecto, la representante de UDNAM, Estela Genesini, describió lo denunciado por Godoy que involucra al hijo de la vocal del CGE, Argentina Franco, la nuera de la supervisora María Eva Zárate y la hija de la directora Maria Buera. Todos figuran como “docentes” de la planta pero no dictan clases y los directivos impiden los pedidos de desplazamiento.

La hija de la directora figura como profesora de música, inglés, informática y tecnología.

«Ninguno de los tres mencionados tienen título habilitante y la maniobra vuelve a ilustrar las prácticas clientelares de la Renovación en el sistema educativo misionero.
La directora Maria Buera, protege y apaña a tres “ñoquis” dentro del plantel docente del establecimiento, una de las cuales es su propia hija. Los tres simpatizantes del partido de la Renovación y su brazo político en UDPM, la Agrupación Adomis. Ninguno de los “ñoquis” tiene título habilitante para el ejercicio de la docencia, lo que no les impide gozar de cargos y cobrar sueldos por una tarea que no están prestando con regularidad. Pero el tema no termina ahí. Es que la directora bloquea los pedidos de desplazamiento presentados por docentes suplentes, que sí cuentan con título habilitante pero al no formar parte de Adomis, no tienen estabilidad laboral».

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie