Un error de diseño en la toma que se llena de barro dejó sin agua la ciudad

OBERA. Desde la CELO informaron que terminarían los trabajos de limpieza de la toma del Bonito a las 15 hrs y se empezaría a bombear.
Debido a que la gente ya agotó sus reservas, se va a empezar a bombear aproximadamente a esa hora aunque queden algunas tareas complementarias para otro día.
Se encontraron con algunos imprevistos que tienen relación con el diseño de la toma, es decir, que la obra errores de diseño y dado que fue la primera limpieza hecha desde que opera la misma, se encontraron con problemas técnicos en la pileta desde donde las dos bombas toman el agua para llevar a la planta. Esta se llena con el barro que arrastra el arroyo y requerirá limpieza constante. Además, la esclusa no permitía la apertura de la compuerta que deja ingresar el agua a dicha pileta, lo que también demoró su retorno al funcionamiento, según explicaron.

Cabe recordar que la obra fue ejecutada por la empresa Borcom SA y hasta la fecha no la han entregado formalmente porque «sigue a prueba» desde enero de 2016, con continuos problemas.

 

Ayer, desde la Planta de Agua de la CELO informaron que se encontraba cortado el servicio, menos en Ruptor Sarmiento (al Hospital) y se está bombeando sólo con el Ramón.

La limpieza de la toma del Bonito había comenzado el martes, mientras que la toma tradicional del Ramón funciona con una bomba alternativa de reserva y de menos capacidad.