POSADAS. Tareferos de Oberá y estibadores del Mercado Central se concentraron este martes frente a la sede del ANSES pidiendo un aumento en el monto de los planes de empleo. Sin embargo esto ocurre en pleno periodo de safra, es decir cuando hay trabajo y hasta algunos colones dicen que es difícil conseguir tareferos por estos días.
Por su parte, Oscar Herrera Ahuad, Vicegobernador de la provincia reconoció que muchos peones rurales carecen de incluso DNI en el interior, que es lo básico para testificar su existencia en el territorio nacional. Pese al gasto multimillonario que se viene haciendo en asistencia social desde hace década y media, todavía hay personas sin documentos de identidad.
Aseguró que con los programas de contención social ahora llevarán el registro de las personas para hacer el DNI a costo cero para los tareferos «lo hacemos en Oberá, Andresito y Jardín América. Así se da contención social, y la accesibilidad a los programas. Por las características de estos trabajadores que viven alejados, generalmente en la tarefa, la incorporación a los diferentes programas es complejo, por eso la idea es ir con los programas donde ellos están, como lo hicimos en estos días”.
