Victoria Aguirre: «Quiero que se haga justicia y el monstruo pague por lo que nos hizo» CTA se sumó al pedido de absolución

OBERA. Desde el Penal de Villa Lanus, Victoria Aguirre dio a conocer una carta esperando «que se haga justicia y el monstruo pague por lo que hizo» y habla de sus expectativas respecto al juicio que comenzó hoy en el Tribunal Penal Uno.

«Un Depósito

Hoy me siento como un depósito donde, en una cajita, he guardado todas las ganas de reír, disfrutar, la alegría y el gozo de vivir.
Hace dos años y cinco meses que me han cambiado de ser una persona que brillaba a una persona sin Luz…
Hace ya mucho tiempo que un “Monstruo” se cruzó por mi camino y me sacó lo que Dios me regaló, Selene, mi Hija. Ella era la luz de mi vivir, el motor e impulso a seguir…
Siempre fui una persona alegre y sociable. Mis padres me dieron los mejores consejos y la educación. Me enseñaron a ser honesta y responsable… Como mujer siempre quise superarme y dar lo mejor de mi en TODO.
Cuando Selene llegó a mi vida yo no me la esperaba… Pero me dije a mi “Dios me eligió para ser la madre de esa Niña preciosa.”
Así me esmeré en ser la mejor mamá para ella… Nunca pensé que sería tan lindo. Con ella aprendí a ser mujer, a ser mamá, amiga, compañera… Estudié, trabajé y luché por su futuro… Con ella se me pasaba el dolor, la tristeza, las ganas de llorar. Tan sólo bastaba verla y sentir sus pequeñas y suaves manos en mi rostro o tan sólo ver su sonrisa… Los momentos que pasé con Sele, cada minuto a su lado, eran muy valiosos y Felices… Esos recuerdos y el saber que hice de todo para que ella esté bien me dan la Fuerza para que hoy pueda luchar por su Justicia…
El pensar que un Monstruo ME ROBÓ LO QUE MÁS AMÉ EN ESTA VIDA, me llena de Ira, Terror, dolor.
Hoy quiero que se haga Justicia… Que ese MONSTRUO pague por lo que nos hizo, así como tuvo el coraje de hacernos tanto daño, que tenga el coraje de confesar lo que nos hizo.
Le pido a Dios que toque el corazón de los Jueces y la Fiscal y que me de la oportunidad de apagar aunque sea un poco este dolor y poder estar con mis padres y familia, ellos son mi refugio y por quien hoy sigo luchando…
El pensar que ellos, mi familia, y todas las personas que me dan su apoyo desde afuera, me digo todos los días “seguí adelante, no bajes los brazos…”.
Tengo mucho miedo de volverlo a ver a ese H.D.P. Es un monstrUo, lo aborrezco y quiero que pague por lastimarle a mi Princesa. No lo quiero tener cerca, sólo quiero que esta ODISEA se termine rápido…
Sólo deseo otra oportunidad de volver a empezar junto a mis seres queridos… y que Selene, mi Princesa, descanse en paz.
Hoy que ya estoy en la cuenta regresiva a la verdad siento ansias porque veo una luz que se abre hacia mi libertad y el reencuentro con mi familia»

 

CTA Autónoma Misiones pidió al Tribunal Penal de Oberá la absolución de Victoria Aguirre y su inmediata liberación

Por otra parte, la CTA se sumó así a los múltiples pedidos que fueron enviados a los jueces que integran este tribunal:

El pedido al Tribunal.

Ref.: Solicita liberación y absolución
DR. FRANCISO CLAVELINO AGUIRRE (Pdte.)
DRA. AMALIA LILIA AVENDAÑO (Sub. 1º)
DR. JOSÉ PABLO RIVERO (SUb. 2º)
Ecxmo. TRIBUNAL PENAL N° 1
OBERÁ
En referencia a la causa “EXPTE N° 5.103/ AÑO: 2015 AGUIRRE, VICTORIA ELIZABETH; LOVERA, ROLANDO EMILIO S/ HOMICIDIO CALIFICADO POR HABER COMETIDO CONTRA UN DESCENDIENTE Y HOMICIDIO”, y teniendo en cuenta los testimonios que ya son de público conocimiento y que van dejando en evidencia que el presente enjuiciamiento constituye un proceso donde se está culpabilizando a una joven contra la que no consta ninguna prueba condenatoria, exigimos la inmediata liberación y absolución de Victoria Elizabeth Aguirre.

Creemos que desde el inicio de las actuaciones hubo indicios suficientes para entender que Aguirre era, junto a Selene, víctima en todo esto, y que, por lo tanto, debió ser protegida y tratada como tal. Sin embargo la justicia de la ciudad de Oberá, procedió en base a prejuicios de género y de clase, prejuzgó culpable a Victoria desde el primer momento, y la mantuvo privada de su libertad hasta hoy, acusada de asesinar a una hija a la que siempre cuidó ejemplarmente.

Aunque los médicos le auguraron seis meses de vida al nacer, los cuidados de Victoria, intensos y sacrificados, lograron mejorías inesperadas en su pequeña hija Selene Ayelén, que ya estaba llegando a los dos años y medio de vida.
Sin embargo todo cambió cuando Rolando Emilio Lovera entró en la vida de ambas. A los pocos días de empezar la convivencia, Lovera incomunicó a Victoria, la mantuvo secuestrada, la torturó y la violó, en lo que constituyó, según uno de los peritos psiquiátricos intervinientes, una “encerrona trágica” que no le permitió reaccionar adecuadamente. Esos días de secuestro y vejámenes acabaron con en la muerte violenta de Selene.

Consideramos que estamos en la clara presencia de un FEMICIDIO VINCULADO, ya que todo indicaría que LOVERA, para causar daño y mantener bajo su control a Victoria, utilizó a SELENE como medio para oprimir y doblegar psicológicamente a su madre. Las propias pericias del cuerpo médico forense del estado apoyan este relato al indicar que LOVERA, al momento de la pericia, mostraba “intolerancia hacia las demás personas o por lo que piensa el otro, que lo imposibilita a entablar un intercambio de ideas (…), y ausencia de sentimientos de arrepentimiento o culpabilidad ante los hechos acontecidos”, lo cual contrasta fuertemente con la crisis de pánico en la que se encontraba VICTORIA poco después de los hechos.

También consta en expediente el testimonio de una médica que atendió a Victoria y a Selene durante los días en que ambas estaban secuestradas por Lovera, que expresó haberse sentido amenazada por LOVERA durante la consulta.
Creemos que este juicio constituye una grave revictimización de una joven a quien la justicia debió haber protegido, y a quien sin embargo castigó duramente durante todo este proceso. Por lo tanto, exigimos la inmediata liberación de Victoria Elizabeth Aguirre y que se le absuelva de toda culpa en esta causa, ya que en todo esto es notorio que tanto Victoria como Selene fueron las víctimas de un femicida, y ahora Victoria vuelve a ser víctima, esta vez de la justicia misionera.

Firma Jorge Gabriel Duarte,
DNI 20.177.248
Secretario General De la CTA Autónoma de Misiones..