Closs solo presentó dos proyectos como diputado y ahora será senador otra vez como en 2005

MISIONES. El Diputado Nacional y ex gobernador de Maurice Closs será senador otra vez por el partido dominante en la provincia que la gobierna desde 2003, esto claro si el electorado misionero lo vota, cosa que se da por sentado pese a que durante sus ochos años de pasearse en el helicóptero por la tierra colorada y ver la pobreza desde el aire, poco y nada hizo por esos mismos electores. A Closs la secunda en la lista para las elecciones legislativas de este 2017, Maggie Solari, ex presidente del Concejo Deliberante posadeño, recordada por haber dejado 300 empleados más (ñoquis) en un plantel inviable de 750 personas.

Pero el ex radical ya fue senador entre 2005 y 2007, donde su actividad parlamentaria fue escasa en cuanto a presentación de proyectos por lo que casi nadie recuerda su paso previo por el Congreso Nacional, antes de llegar a la gobernación misionera.

Ya como diputado nacional, en 2016 asistió al 55 por ciento de las sesiones y según el Directorio Legislativo, solo presentó un proyecto sobre (2552-D-2016) Impuesto al valor agregado – Ley 23349, t.o decreto 280/1997 -. para modificar el articulo 7, sobre exenciones a los eventos declarados de interés turístico, es decir, para su propio beneficio ya que el negocio familiar concentrado en Iguazú, es el turístico, partiendo de acciones en la UTA (Unión Transitoria de Empresas) que explota el Parque Nacional Iguazú.

Este año presentó un proyecto de Ley para crear un “Plan de Competitividad” para la exportación de productos del sector forestal.

Además, votó a favor de la LEY 27.249 (LEY DE PAGO A LOS HOLDOUTS)

y la LEY DE EMERGENCIA OCUPACIONAL que fue vetada.