CORRIENTES. El tránsito sobre el puente General Belgrano estuvo cortado hasta pasadas las 2 de la mañana a causa de un siniestro vial.
Según informaron fuentes policiales a diario El Litoral, anoche José Darío Morales llevó a su casa a un kinesiólogo, Guillermo Vera, para que tratara a su padre, postrado en una casa en el barrio Ponce. En un momento dado, cerca de las 20 se percata que el profesional no estaba ni tampoco su automóvil, un Toyota Corolla.
Morales, con un frondoso prontuario policial a cuestas, denunció el robo del vehículo pasadas las 23 en una comisaría de la Capital, horas después del hecho e incluso del choque. Es hijo de «Cajeto» Morales, quien lideraba una banda delictiva que fuera desbaratada años atrás.
La fatalidad se produjo cerca de las 20:30, cuando un automóvil Toyota Corolla, color gris “amagó” que iba a frenar en el control de Gendarmería. Sin embargo, en lugar de ello aceleró y se aventuró hacia el puente.
En cuestión de segundos, el Corolla cruzó los pocos kilómetros de la interconexión ya que iba a una velocidad estimada de 120 kilómetros por hora. A la rapidez con la que iba, el automovilista sumó varias maniobras peligrosas para esquivar a distintos vehículos, que en ese momento circulaban por el puente. Llegó a chocar a varios vale aclarar, evidencia de ello son algunas autopartes que quedaron esparcidas en el camino. De atrás, lo siguió una motocicleta de Gendarmería.
En la causa entiende el fiscal Nº15 de Resistencia, Martín Bogado, quien ante la prensa comentó que antes de llegar a la bajada del lado chaqueño, el Corolla embistió la parte trasera de un Peugeot, lo que le hizo perder el control, ingresar al carril contrario y chocar de frente contra un camión con acoplado de gran porte.
Las consecuencias del incidente de tránsito fueron devastadoras, sobre todo para el coche gris que quedó incrustado contra el otro vehículo.
El camión aplastó la parte del acompañante primero y la del chofer posteriormente, lo que hizo que el Corolla quede inclinado con dos ruedas en el aire. Por su parte el camionero, quien sufrió graves lesiones en las piernas que serían fracturas, quedó atrapado por lo que tuvo que removerse al auto para que pueda salir según publicó Epoca.
