POSADAS. Carlos Rovira presentó finalmente la lista elegida en consenso, es decir, por él, para las elecciones legislativas 2017. Tal como estaba previsto, para la Cámara de Senadores la encabezará el ex Gobernador y actual Diputado Nacional Maurice Closs. Pero la sorpresa fue que lo secunda en la lista Maggie Solari Quintana, presidente del Parque del Conocimiento y ex presidente del Concejo Deliberante de Posadas, cuestionada por haber dejado 750 empleados en planta.
Para diputado nacional, la lista será encabezada por el Subsecretario de Gobierno Ricardo Welbach, seguido encargada de la Escuela Robótica Provincial Flavia Morales actualmente a cargo de la Escuela de Robótica.
El encargado de la Red de Traslados del Parque de la Salud, Martín Cesino, será el primer candidato a diputado provincial.
Magdalena Solari dejó la presidencia del HCD en Diciembre del 2015, cerca de 750 empleados en planta permanente, cifra que ni siquiera es posible físicamente entren en el edificio del Concejo, unos 300 más que en el inicio de su gestión y obviamente tantos ñoquis demandan un presupuesto sideral, considerando que son 14 ediles, de más de 200 millones de pesos al año, gasto que tiene toda la municipalidad de Oberá en 10 meses.
Unos 230 están efectivamente en la institución, el resto a otros organismos y no prestan servicios al Concejo, según indicó el actual presidente, Alejandro Velázquez.
Son tres los senadores que terminan sus mandatos por Misiones, dos de ellos renovadores y a juzgar por como votan los misioneros, probablemente Solari sea una de las que llegue al Congreso Nacional… ¿A cuantos acomodará cuando desembarque en Buenos Aires?
