MISIONES. Miguel Ángel López Vedoya, Director del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la delegación de Misiones, explicó a FM Universidad de Misiones sobre la nueva reglamentación que dio de baja pensiones a discapacitados que depende de su sector. Aclaró que las bajas que se dieron son a causa exclusiva de incompatiblidades e irregularidades que se detectan.
En 2003 había 183 mil pensiones, esa cifra se multiplicó por 10, a 1.800.000 personas que percibían el beneficio. Más de 80 mil se suspendieron en el país.
“Lo único que se hace desde Buenos Aires exclusivamente un análisis de determinadas pensiones, acá en Misiones no hay bajas masivas, se hizo un pedido de informe de a cuántos afectan en la provincia. Se corta el pago, no la cuestión de obra social, si la comisión define que está mal cortado se paga retroactivo, de lo contrario se deja de percibir el monto”.
López Vedoya agregó: “hay municipios con 38% de pensionados con invalidez de la total del padrón. Llevó esto a la utilización de las pensiones con finalidad política. Si es injusto cuando otra persona que necesita no percibe, por esos e debe controlar, no es poca plata son 1.800.000 pensiones. Los que están perjudicados injustamente se deben acercar al CVR por Ayacucho 1360 entre Alvear y Belgrano de Posadas”.
