Ahora le estiraron para Agosto: Hace 9 años reclama la pensión por la muerte de su marido

OBERA. Nuevamente Maria Pires Aguiar (39) reclama el incumplimiento del ANSES en cuanto a la actualización de su pensión que sigue en 124 pesos mensuales y se pregunta si el titular local  tiene hijos y por qué le siguen mintiendo.

 

Silvio Contreras, delegado de Anses en Oberá había declarado que el tema de la señora Aguiar estaba resulto y comenzaría a cobrar la mínima que es de 6.900 pesos, más un retroactivo y la Asignación Universal por Hijo nuevamente. Si embargo, a Aguiar que ya le hizo juicio al ANSES tras 9 años de reclamar la actualización del monto que cobra, ahora le dijeron que «se olvidaron de cargar sus datos» y recién para agosto podría llegar a cobrar.

Tiene siete hijos de los cuales tres son pequeños y están enfermos.

«Estoy pasando mal necesito, que Anses cumpla con lo que dijo de en dos meses me pagaba, fue en abril…me hicieron abandono de persona a mis hijos, donde está la justicia que no se hace cumplir y los derechos humanos… ahora el señor Pedro que me atendió en Anses me dice agosto… no les creo nada… mis nenas en estos últimos días casi se murieron del asma, tengo certificado médico y yo pidiendo misericordia por las salas para conseguir medicamentos, tienen defensas bajas por no tener todo lo que necesitan» expresó María a INFOBER y se preguntó «quisiera preguntar al señor Contreras si el no tiene hijos…que dejen de hacerse que no saben nada y que no tienen que ver, están dando vueltas».

Aguiar en abril pasado acudió al ANSES ya no solo para reclamar por la demorada actualización de la pensión por la muerte de su marido ocurrido hace 9 años por la que ahora cobra la irrisoria cifra de 124 pesos por mes (antes eran 105); si no además porque había dejado de percibir la Asignación Universal.

Recibió como respuesta en la sede local que “se habían equivocado y alguien apretó mal un botón”. Le solucionaron el tema pero con la promesa de volver a cobrar recién entre junio o julio; pero ahora le estiraron a agosto y así sigue.

Su marido murió en un accidente de tránsito con su moto en 2008 cuando regresaba de su trabajo como tarefero. Tenía 31 años y aportaba desde los 18 al régimen de AFJP, pero es en esa época que se estatiza el sistema y pasa a ser administrado por el Estado a través del ANSES, sin embargo y desde entonces viene reclamando la actualización del monto de la pensión, incluso recurrió a la justicia que le impuso una multa al ente estatal, pero aún así, no se cumple con el fallo.

 

Deja un comentario