MISIONES. Maurice Closs busca reaparecer en el escenario político provincial donde perdió protagonismo desde que Rovira lo mandó a calentar una banca en el Congreso Nacional acabando así, por unos meses, con esa grieta constante que en la Renovación entre los sectores clossistas y roviristas. Ahora, junto a Ricardo Wellbach y apelando a un slogan que solo sirve para gente que vive en un frasco: “En octubre está en juego la soberanía provincial”, recorren la provincia haciendo campaña, evidencian do su temor a perder escaños frente al oficialismo nacional.
En un acto de la Renovación organizado por la Agrupación Andresito, en su 35º Aniversario, el sábado pasado en el Club Sarmiento, Closs se mostró en sintonía con el discurso de Passalacqua en el Centro del Conocimiento frente a los intendentes durante la entrega de cheques llegados de Nación por la Soja, donde comenzó «diferenciándose» de Cambiemos.
Reconoció que la Nación no le falló al gobierno provincial en cuanto a respuestas sobre diversos puntos y que ello fue gracias a «la fortaleza demostrada por el gobierno de la Renovación», es decir, que en Misiones los votos están en manos de Rovira y no los Schiavoni.
«Necesitamos la mayor cantidad de votos, no nos puede satisfacer ganar. Necesitamos votos para negociar con más fuerza. Cuanto más votos uno tenga, más fuerte es para negociar cosas para los misioneros» fue el mensaje instalado en los intendentes para que sean «fuertes» opositores al gobierno nacional.
En Andresito, Wellbach remarcó que en octubre está en juego “la soberanía provincial” y el proyecto Renovador de construcción de la identidad del misionero y llamó a valorar el voto para consolidar el camino de autonomía provincial que se inició con las rupturas de la Renovación.
Por su parte Closs cerró el acto haciendo referencia al péndulo argentino entre gobiernos populares progresistas y gobiernos conservadores de derechas. Denunció que Macri está gobernando para pocos y que sus políticas benefician sólo a los sectores más concentrados. Según publicó el portal MisionesPlural, Closs elogió la actitud de Passalacqua de «defender la gobernabilidad» en referencia a su buena relación con Macri que lo lleva de paseo a casi todos los viajes al exterior y se muestra en cada foto junto a funcionarios nacionales.
