Ruta 94 y 123 cortadas por puentes afectados

VIRASORO. La empresa a cargo de las obras que se estaban realizando en la zona adelantó que no queda más que esperar a que baje el agua.

El agua con­ti­núa ha­cien­do es­tra­gos en dis­tin­tos pun­tos del te­rri­to­rio pro­vin­cial. A la res­tric­ción del pa­so so­bre la Ru­ta 123 a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 53 por el co­lap­so del puen­te ubi­ca­do so­bre el río Ba­tel, aho­ra se su­ma el cor­te de la Ru­ta 94 so­bre el puente Vi­ro­cay.

EPC040617-028F08

Por par­te de la em­pre­sa que re­a­li­za la pa­vi­men­ta­ción de esa ru­ta pro­vin­cial, que une San­to To­mé con Ga­ra­ví y Ga­rru­chos, in­for­ma­ron que se in­te­rrum­pió, has­ta nue­vo avi­so, el pa­so pa­ra to­do ti­po de ve­hí­cu­los a la al­tu­ra del arro­yo an­te la cre­ci­da.
En la zo­na, el agua cu­brió la cal­za­da del des­vío que “pro­vi­so­ria­men­te” se cons­tru­yó pa­ra re­cons­truir el puen­te que se ha­bía cor­ta­do ya en el año 2014.
Al con­sul­tar al in­ten­den­te de Ga­rru­chos, Ale­jan­dro Mi­ni­go­zi, el fun­cio­na­rio in­di­có que si bien exis­te un ca­mi­no al­ter­na­ti­vo (que im­pli­ca ir por la ve­ci­na pro­vin­cia de Mi­sio­nes) com­pli­ca a to­da la zo­na com­pren­di­da en­tre Ga­rru­chos, Ga­ra­ví y San­to To­mé. “No se pue­de ha­cer na­da en la zo­na, só­lo se de­be es­pe­rar que ba­je el agua”, ase­ve­ró a épo­ca.

TRANSITAR   POR RUTAS Y CAMINOS SE HACE CADA VEZ MÁS DIFÍCIL.

Mi­ni­go­zi co­men­tó que en la lo­ca­li­dad el agua lle­gó has­ta el edi­fi­cio de Pre­fec­tu­ra y hay dos fa­mi­lias afec­tas por las inun­da­cio­nes, pe­ro por el avan­ce del agua en los ca­mi­nos y te­rre­nos inun­da­bles. En es­ta zo­na co­mo en San­to To­mé el prin­ci­pal pro­ble­ma es que el agua avan­za so­bre los ca­mi­nos y com­pli­ca el trán­si­to ha­cia pa­ra­jes o cam­pos, de­jan­do ais­la­das a mu­chas zo­nas. En tan­to en San­to To­mé, el Uru­guay es­ta­ba con 15,07 me­tros, cre­ce a un rit­mo de 1 cen­tí­me­tro por ho­ra. (Diario Epoca)

Deja un comentario