OBERA. El Tribunal Penal Uno condenó este jueves a Nelson Dos Santos (43) a cadena perpetua bajo la figura de «homicidio calificado por violencia de género” tras golpear y dejar morir de hambre a su mujer Evangelina Inés Romero (24) el año pasado en el barrio Caballeriza.
En abril de 2016, Romero fue internada en el SAMIC con desnutrición severa, gastroenteritis, anemia, insuficiencia renal que la llevaron a infección generalizada que le causó la muerte. Además, tenía lesiones múltiples en la piel producto de los golpes que recibió.
El juicio oral comenzó el miércoles y tras dos jornadas, los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero coincidieron con la pena máxima solicitada por la fiscal Estela Salguero de Alarcón, quien se basó tanto en los estudios médicos y testimonios de los 11 testigos que declararon, entre ellos la psicóloga Andrea Romano que declaró la joven “apenas podía hablar» y fue encontrada con golpes en la cara y el cuello.
La pareja tenía seis hijos en total, cuatro de un matrimonio anterior de Dos Santos, quien hasta último momento negó haber sido el autor de los golpes y aseguró que la joven no comía «porque no quería».
Además, Dos Santos también había sido condenado a 15 años de prisión por violar en forma reiterada a a una de sus hijas de 13 años.
