OBERA. El Secretario Coordinador, Santiago Marrodán se refirió a la empresa que dejará de prestar servicios de seguridad en la terminal tras la polémica que se hizo pública en los últimos días por seis empleados que se quedarían sin trabajo.
En declaraciones a INFOBER, Marrodán explicó que desde el comienzo de la gestión se vienen realizando licitaciones públicas para el servicio cada dos meses, y obtiene el contrato la que mejor precio ofrece.
«No se por qué salta ahora este problema si cada dos meses hacemos licitaciones, casi siempre se presentan solo dos empresas, la última vez ganó Klipauka, pero la anterior ya había ganado JB, el municipio busca el mejor precio para beneficio de los contribuyentes».
El funcionario aclaró que están conformes con el servio de Klipauka pero insistió en que es un proceso licitatorio. Desmintió que los empleados de la empresa hayan trabajado desde 2010 en forma ininterrumpida y recordó que en una de las licitaciones, JB ofreció mejor precio y le ganó a la empresa de Odilio Klipauka, por lo que prestó el servicio hasta la siguiente licitación, donde volvió a ganar la última cuyo contrato termina esta semana, pues en el concurso realizado la semana pasada, JB volvió a ganar ofreciendo un costo de 55 mil pesos por prestar seguridad en la terminal de ómnibus, mientras que la actual ofreció 56 mil por mes.
Las licitaciones se hacían una vez por mes, pero luego cambió a cada a 60 días que es el mínimo establecido por ley.
«Lamento por lo empleados, pero no son municipales, son de la empresa y acá se hace todo por licitación, tenemos los papeles de que es todo transparente» finalizó.
