Elecciones 2017: El socialismo se sumó a Losada, Wipplinger y los Velazquez

MISIONES. Después de varias semanas de negociaciones, el socialismo misionero ha decidido aceptar la propuesta del frente Avancemos integrado por la ex radical (expulsada del partido centenario por militar en el Kirchnerismo) María Losada; el camionero Ramón Velázquez y su hijo Alejandro, presidente del Concejo Deliberante de Posadas,  y lo que queda de Trabajo y Progreso, el partido de Claudio Wipplinger que ya termina su mandato de diputado.

Fernando Fernández, presidente del Partido Socialista, explicó que consideran al espacio como una real oposición de los ejecutivos nacionales y provinciales.

“Creemos que era hora de confluir en un espacio donde prime lo colectivo sobre las cuestiones individuales, y la única manera de hacerle frente al feudo de la Renovación y a Cambiemos era poder construir una frente lo suficientemente fuerte entre los actores que podamos coincidir como para llegar a este espacio”, manifestó el dirigente en dialogo con MISIONES OPINA.

El partido que ya tiene más de 120 años ha pasado por distintas etapas. Ahora, y después de ser un “aliado” del radicalismo en las elecciones del 2015, el socialismo apuesta al frente Avancemos bajo el manto “progresista” y con una premisa tajante: “Nos interesa que tenga continuidad y no sea un mero instrumento electoral del momento”.

Para Fernández llegar a esta conclusión se debe a intensos debates dentro del seno partidario “considerando que es una propuesta seria y con intenciones de ser una proyección al largo plazo”, y añadió: “Lo que se está formando en Avancemos va en esa dirección, pensando en darles algunas soluciones al pueblo de Misiones y no tanto a nuestras propias arcas”.

Por último, el dirigente del partido, que cumplirá en unas semanas 121 años, ponderó la idea del trabajo en conjunto sin determinar las candidaturas. “Se está formando un grupo fuerte y decidido a ser parte de Avancemos”, agregó.

Deja un comentario