ITUZAINGO. Desde anoche, se encuentra cortada la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del Km 1116, entre Itatí e Ituzaingó. Las imágenes son elocuentes, el puente sobre el arroyo Iribú Cuá está partido a la mitad. El tránsito hacia Posadas se desvía en el kilómetro 940, en las Cuatro Bocas de Saladas, por Ruta 118 hacia Berón de Astrada. Igual camino desde la capital misionera a la ciudad de Corrientes. Hoy se evaluarán los daños.
Anoche la Policía de Corrientes ya había emitido un comunicado en el que informaba a la población que, debido al mal estado del puente sobre el arroyo – entre Scorza y Tuyutí- el tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 12 estaba prohibido para el tránsito de automóviles de cualquier porte.
Por ello, y teniendo en cuenta que también la Ruta Provincial N°5 se halla cortada, se informa que aquellos conductores que se dirijan hacia la localidad de Ituzaingó deberán hacerlo por Ruta Nacional N°12 que va hacia Buenos Aires, tomando luego en las Cuatro Bocas de Saladas, la Ruta Nacional N° 118, transitando por la misma hasta retomar nuevamente la Ruta Nacional N°12, en el empalme con Loreto.
La Gerente Regional de Dirección Nacional de Vialidad (V Región NEA), Lic Ingrid Jetter expresó en declaraciones radiales “que la utilización del modelo de puente bayle, es la más inmediata y rápida”. La funcionaria dijo: “ya se está trayendo desde Colón”.
Debido esto, efectivos de la Policía provincial están trabajando de manera preventiva en la zona, informando a los automovilistas que viajen por el lugar para que tomen los recaudos necesarios. (EPOCA)
