Lotearon la canchita detrás del Oberá 3 para los inundados del Mbotaby

OBERA. La municipalidad cedió terrenos que eran espacio verde sobre calle Malvinas a los asentados de la zona que estaban a la vera del arroyo Mbotaby, y que padecían frecuentemente problemas de inundaciones.

Tras gestiones de la Juventud Radical, que además elevó un pedido de informe sobre la obra de encausado del arroyo Mbotaby; este martes junto al director de Asuntos Barriales, Javier Velazquez y Matías Firck de la Oficina de Tierras, se logró que los vecinos del barrio Villa Kingreend pudieran dejar de vivir a la vera del arroyo, con todos los problemas que esto implica,.

Desde le municipio se decidió que cada vecino tenga un lote mesurado. Se trata de 15 familias que tendrán sus terrenos donde era la canchita de fútbol, en desuso, sobre Malvinas y Sargento Cabral detrás del barrio Oberá 3, en barrio Villa Blanquita.

Además, la JR realizó gestiones para conseguirle a Rosa lencina, cuya hija sufre de una discapacidad motriz, una vivienda como así también una pensión y el carnet de discapacidad a través del Programa Federal De Salud (Profe).

En cuanto a la obra del arroyo Mbotaby, cuyo presupuesto es de 80 millones de pesos, según informaron el Estado nacional ya envió los fondos y se trabaja en el relevamiento.

 

Deja un comentario