OBERA. Carolina C. denunció públicamente una situación de mala praxis en el hospital Samic.
En declaraciones a INFOBER, contó que el viernes 5 de mayo, su hijo de cinco años enfermó comenzando con un dolor abdominal y vómitos, para luego tener cólicos y la panza hinchada.
En ese momento recurrió al nosocomio local donde lo medicaron y le mandaron a la casa, pero como no mejoraba recurrió nuevamente al hospital. «El sábado fui con 39º de fiebre y le dejaron en la Guardia hasta el domingo a las 17:00 hs, fui a mi casa, no mejoraba, le lleve y le internaron el martes» nuevamente relató.
Hasta ese momento le decían que era gastroenteritis, pero la ecografía no se la hicieron y estuvo 11 días hasta que «Ayer (lunes) a la mañana recién y de urgencia, me trajeron a Posadas y le operaron». Tenía apendicitis.
La mujer cuestionó duramente a los médicos que atendieron a su hijo, en particular al doctor Roberto Hernan Fassa, médico de pediatría y jefe de residentes del hospital Samic…»11 días mi hijo estuvo con un cuadro de apendicitis y lo internaron por supuesta infección urinaria y gastroenteritis… 11 días tardaron en hacerle la ecografía».
Al momento de la cirugía, el apéndice ya estaba muy inflamado, perdía líquido, se formó pus y pegó al intestino delgado por lo que tuvieron que coser ya que se rompió. Probablemente deban volver a operarlo…»mi hijo ya estaba con una terrible peritonitis» contó.
