OBERA. La división Investigaciones de la Unidad Regional II encontró en la tarde del lunes, a las 18:50 a las adolescentes Dalila Yoselin Ramírez (15) y Yamila Ramírez (15); ambas salieron el pasado viernes para asistir a la Escuela Normal y no regresaron a sus respectivos domicilios en el barrio Caballeriza.
Desde que se registró la denuncia en la comisaría de la Mujer el viernes 12, se inició una intensa búsqueda que culminó el lunes cuando las adolescentes, que son primas, fueron encontradas mientras caminaban por la calle San Vicente en Villa Stemberg de Oberá; llevan un bolso de plástico y una mochila.
Las adolescentes fueron contenidas por el gabinete de la comisaría de la Mujer, y después de ser atendidas por el médico policial, fueron entregadas a sus familiares para guarda y cuidado. Se encuentran en buen estado de salud.
Al respecto, Ramona Benítez, madre de Yamila contó en medios radiales que las chicas salieron a pasear junto a otra amiga y deambularon esos días en varias viviendas pero no les dijeron donde. Además se movilizaron en un mismo remis hasta que se les agotó el dinero que habían robado a los padres de Dalila, una suma de 8.000 pesos.
Las chicas admitieron a sus padres que consumieron drogas y al momento de ser encontradas, tenían solo ropa sucia y mojada en la mochila con «olor a cigarros».
