OBERA. En horas de la mañana del miércoles, directivos de la empresa NR, propiedad de la familia Spotorno (constructora que perteneció al suegro de Carlos Rovira fallecido hace unos meses y ejecutó obras como el Centro del Conocimiento y el hospital de Pediatría); se reunieron en esta ciudad con los obreros que fueron despedidos en la obra del barrio 200 viviendas de Villa Stemberg.
Son cuatro empresas que tienen a su cargo la construcción de 50 viviendas cada una, pero solo NR dejó cesante a 47 empleados adeudándole el pago de dos quincenas. Fuentes indicaron que la constructora acarrea retrasos para cobrar certificados de obra a IPRODHA desde hace tiempo.
El acuerdo logrado implica el cumplimiento de los pagos a los obreros el día lunes, y el levante del pago para continuar con la obra.
El barrio tiene una demora en su construcción de dos años y tras los reclamos de adjudicatarios que ya abonaron las 16 cuotas del pre ahorro, se anunció su conclusión para octubre o noviembre ya que restan tareas de luz y redes de saneamiento.
