OBERA. El pasado viernes 5 de mayo se realizó una reunión en el SUM del barrio Sixten Vik sobre avenida Finlandia con los vecinos del barrio, pero sin la presencia de funcionarios municipales de la Oficina de Tierras y Asuntos Jurídicos, que faltaron a la misma argumentado que había otra actividad en el edificio comunitario y no se podía superponer.
Un mes atrás, el 30 de marzo, el Jefe del Departamento de Asuntos Barriales, Javier Velázquez informó que las personas asentadas en la Reserva Mbotaby van a ser reubicadas.
A raíz de esto, asentados en el espacio verde amenazaron con «quemar la municipalidad si mueven a una sola de esas familias». La Reserva es un espacio natural pegado al predio de Gendarmería entre calle Heer (paralela a Portugal) y el arroyo del Mbotaby, y entre París y Roma (continuación de Río Colorado), que fue donado para conservarse como tal y no para lotearlo. Sin embargo, los vecinos advirtieron que las máquinas municipales «van a aparecer flotando en el arroyo» si las ven por el lugar.
La amenaza fue si la Municipalidad envía camiones a desalojarlos para reubicarlos, como lo hizo la gestión de Miguel Oliveras hace casi 20 años, cuando fue creado el barrio que lleva su nombre…»que desarmaban las casas de familias que estaban hacía años en el lugar y con camiones volcadores arrojaban estas desarmadas en otro barrio (San Miguel)» justificaron. En aquel momento se trasladó la villa que estaba ubicada donde hoy se encuentra el barrio Judiciales, detrás del barrio Krause.
Los vecinos y la comisión de Sixten Vik encabezada por Miguel Morales reclaman que el intendente Carlos Fernández no los escucha, no los recibe y «se encierra en su despacho permitiendo que punteros de barrio manejen a su antojo a los vecinos».
Los asentados aseguran que están viviendo hace mas de 20 años en el lugar que le habría dado algún funcionario municipal en gestiones anteriores y consideran que el municipio los avasalla con la propuesta de reubicarlos.
Según estos, las familias asentadas fueron censadas por Nación y el Municipio tiempo atrás, a fin de serles entregados los lotes a ellos.
