OBERA y POSADAS. Finalizó la colecta anual de Techo, que a diferencia de años anteriores, se realizó durante el mes de mayo. La necesidad de adelantar la fecha estuvo asociada a que la organización pretende asegurar los fondos necesarios para la construcción de unas 80 viviendas de emergencia.
Durante dos días, cerca de mil voluntarios, vestidos con los chalecos de la organización, gorros llamativos y las alcancías en formas de casas recorrieron las calles céntricas de Posadas y Oberá.
Al respecto, David Villarroel, director provincial de Techo, manifestó que “el año pasado, atravesamos una dura situación, porque se tuvo que reajustar la cantidad de construcciones que teníamos planteado concretar”.El reajuste obligó a la organización a construir un 30 por ciento menos de viviendas de emergencia en 2016.
Este año la ONG tiene previsto edificar casas en los barrios posadeños Los Lapachitos, Los Patitos, Manantial, Miguel Lanús y Belén. Mientras, en Oberá será en Caballeriza y San José, entre otros.
En relación a los asentamiento y a la necesidad por la que atraviesan miles de familias, el director manifestó que “en Argentina existen más de 3 millones de personas que están viviendo en situación de pobreza y Misiones no se escapa de esta realidad, ya que según nuestro relevamiento uno de cada diez misioneros es pobre”.
El director de Techo destacó la respuesta de los vecinos que colaboraron durante los días que duró la colecta. “Muchos han donado hace ocho meses y la respuesta sigue siendo positiva”, dijo.
Además de la colecta anual, la ONG cuenta con el ingreso de los aportes de los 1500 socios. “Son aportes mensuales que nos permiten afrontar los gastos fijos de la organización y nos permite dar una mirada a largo plazo”, explicó Villarroel.

Hola cuanto ahí que pagar más o menos para que me hagan una pieza ?? Le agradecería cualquier info es que necesito
Me gustaMe gusta