Cortaron Avenida de las Américas reclamando chapas y se movilizaron al centro

OBERA. Ocurrió cerca de las 21 horas, sobre la avenida de las Américas, en el cruce con Picada Vieja.
Sobre la arteria, un grupo de manifestantes que intrusaron un terreno privado en Barrio Norte cortaron el tránsito reclamando asistencia y chapas que les habrían prometido, según informó el periodista Marcelo Sand.
Luego de una hora, levantaron el corte y se dirigieron al edificio municipal e incluso la casa del propio intendente Carlos Fernández seguidos por una patrulla policial donde pasarían la noche, pero antes de llegar, funcionarios los interceptaron para la entrega de 220 chapas de cartón y otras 50 comprometidas para la tarde de este jueves. Los manifestantes amenazan con volver si en tres semanas no les entregan chapas de zinc porque «las de cartón no aguantan».

Durante la mañana de este martes, el municipio informó sobre la distribución que realizó de chapas enviadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los inundados del mes de abril tras un relevamiento hecho.

Sin embargo, continúan apareciendo vecinos, muchos asentados en terrenos de forma irregular como es el caso de plaza Boca que fue tomada la semana pasada, reclamando que el estado les provea del techo, colchones, etc, en una modalidad clientelar a la que han sido acostumbrados sin que haga falta decirlo, pero se acentúa cada vez más por la desidia conveniente de muchos años, aunque también la inoperancia de los actuales que con poca «caja» y escasa experiencia política, chocan constantemente con estos sectores que ya los tomaron de punto. En pocos meses, se han vuelto reiteradas las tomas de la municipalidad o cortes de calles.

 

 

Deja un comentario