Villalba, Arce y Benmaor lanzaron sus agrupaciones por el «proyecto misionerista»

POSADAS. De cara a octubre y con un «casi» rival que pertenece al partido que gobierna en Casa Rosada, la Renovación se pone en marcha para cuidar sus bancas que por década y media han sido mayoritarias. Pero ahora la caja no es tan abultada y discreta como cuando los K gobernaban; y muchos recursos dejaron de pasar por las manos de Carlos Rovira para ir directo a los caciques de cada comuna, una pérdida de poder sustancial, aunque esto está lejos de significar el fin del feudo en 2019, eso no quita que se deba cuidar el terreno.

En la semana que pasó, comenzaron a mostrarse las pujas dentro de la Renovación para el año electoral. Hay que hacer buena y sumisa letra, no para ser elegidos por el pueblo, si no más bien, por el dedo de Rovira para luego figurar en las boletas.

Varias agrupaciones paralelas salieron con el propósito de “reafirmar el compromiso con el proyecto político y la doctrina misionerista”, entre ellos los titulares de carteras que manejan fondos sociales, todos médicos, áreas y una profesión que sugiere sensibilidad y cercanía con la gente, y que encajan perfectamente como figuras emergentes en la política.

Lisandro Benmaor, al frente de Desarrollo Social (el ministerio que le permitió a Joaquín Losada llegar a la intendencia de Posadas), Carlos Arce, al frente de la obra social con más afiliados de la provincia (con servicios que van en decadencia, pero donde deben caer los estatales sin opción), Walter Villalba, flamante ministro de Salud en una provincia donde quien no está cerca de capital provincial, corre a su suerte; donde la segunda ciudad de la provincia cuenta con dos mamógrafos pero uno funciona y el otro es un adorno que sirvió para la foto como así también el nuevo hospital donde está.

Por último, Martín Cesino, más conocido y mediático en la capital provincial, tiene a su cargo el manejo de todas las ambulancias de la provincia, mediante la Red de Traslados.

En las palabras de Arce, pronunciadas el miércoles al inaugurar un local de la Agrupación del IPS aquí en Posadas, recordó que está haciendo política recién desde hace quince meses. “Era un médico de la actividad privada”, subrayó para destacar que siempre habló bien del modelo de salud instituido por la Renovación. “Es ejemplo en el país” afirmó. Para defenderlo –agregó- sintió la necesidad de comprometerse políticamente.  Hoy, a quince meses de su decisión, por la dinámica del movimiento Renovador, se encuentra en el frente de batalla como vanguardia en la defensa del rumbo político, económico y social del proyecto que conduce Rovira.

A su turno, Benmaor dijo “agradezco a la Renovación que me abrió las puertas para poder aportar un granito de arena en la transformación de la realidad para mejorar la vida de los misioneros”…“No concibo la política sin los valores del humanismo, los mismos que encuentro en la Renovación”…“hoy venimos a ponerle el hombre a la Renovación”.

Por su parte, Cesino expresó “Estoy orgulloso de formar parte del proyecto que conduce Rovira en el que nos hace sentir a todos igual.  Como médicos sabemos que el modelo de Salud es un ejemplo no sólo en el país sino en la región. Desde los países vecinos vienen, preguntan cómo logramos tener este sistema. La respuesta está en las políticas de la Renovación que defiende la atención primaria como prioridad, porque hay un conductor que marca el camino. Mañana (por hoy) lanzaremos la Agrupación Salud para seguir trabajando codo a codo por la Renovación”, palabras que rescató el portal eldoradense Misiones Plural.

Ese día, se hicieron actos de presentación pública de nuevas agrupaciones. La denominada Movimiento Social Misionerista, liderada por el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor,  se presentó con un acto en el Club Huracán. La agrupación Areté, Política y Desarrollo Misionerista, coordinada por el subsecretario de Turismo, Fabio Zapelli, en un local céntrico de Posadas; y la Agrupación del IPS en tanto inauguró un local impulsado por el presidente del directorio Carlos Arce, y la Agrupación Salud organizada por el ministro del área Walter Villalba y el subsecretario Martín Cesino.

No es casual que el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien aspira a ser el sucesor de Passalacqua en 2019 ya que éste no puede volver a ser candidato y hasta el ahora se perfila como el elegido por Rovira; se haya hecho lugar en la agenda para respaldar todos los actos a los que concurrió acompañado de funcionarios y legisladores. Son una suerte de punteros con jerarquía, que sirven para mantener seguro el trono del líder renovador en el feudo.

 

Deja un comentario