Los Velázquez, Wipplinger y María Losada juntos en el «único espacio opositor»

MISIONES. El Presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez; el Secretario General de Camioneros y referente de UNA Adolfo Velázquez; Claudio Wipplinger, de Trabajo y Progreso; y la radical kirchnerista, María Losada, que debió fabricar un sello de goma llamado «Vanguardia» tras ser expulsada de la UCR; apretaron sus narices para conformar el frente «Avancemos», al que consideran la única oposición en la provincia y en la Nación, con cercanía al espacio que conduce Sergio Massa; y cuyo objetivo principal es ir por la gobernación en 2019.

El camionero conformó en Misiones para el 2015 junto a Ramón Puerta (embajador en España ahora dentro del macrismo), el Frente Unidos, dentro del espacio a nivel nacional UNA, que llevó a Sergio Massa y De la Sota como candidatos a Presidente.

“No somos parte de ninguno de los oficialismos, somos los que queremos resolver los problemas reales de los misioneros”, explicó Claudio Wipplinger durante la entrevista que ofrecieron los cuatro para el programa Meta Data de TerritorioTV, que podrá verse esta semana.
Adolfo Velázquez también remarca esta diferencia con los oficialismos al sostener que “no sólo somos oposición nacional, sino también provincial. Los misioneros necesitamos que la provincia esté en la agenda nacional para discutir los problemas que tenemos y desde los partidos alineados con el gobierno provincial o nacional no se hace”.
Por su parte, Alejandro Velázquez asegura que quienes decidan votar al oficialismo provincial “le están dando un voto en el Congreso al macrismo”.
Y ante esto, “Misiones necesita hoy un sector opositor al gobierno nacional. Vamos a trabajar objetivamente para generar políticas acertadas para el bien de la sociedad”.
Pero el ser oposición no es lo que moviliza a este espacio, que tiene aspiraciones bien claras y marcadas a largo plazo.
“Nuestro objetivo grande no es ser oposición, es ser gobierno. Por eso este no es un frente que se agota en octubre, sino el inicio de un trabajo para generar una nueva mayoría en la provincia”, explicó María Losada.

“Nuestro objetivo grande no es ser oposición, es ser gobierno. Por eso este no es un frente que se agota en octubre, sino el inicio de un trabajo para generar una nueva mayoría en la provincia”, afirma María Losada.
Mientras que Wipplinger asegura que “estamos mirando al 2019, pero ya queremos dar una respuesta seria este año, para que la gente vea que ya estamos pensando en el Ejecutivo, que es desde donde podemos generar los grandes cambios”.
Para esto, aspiran a ampliar el espacio sumando a otros dirigentes de partidos provinciales que no están alineados ni con el Frente Renovador ni con Cambiemos. O también aquellos que hoy estén junto a algunos de estos dos espacios y decidan alejarse para integrar la propuesta. “Avancemos empieza a avanzar. Venimos hablando con varios sectores para que nos acompañen”, explicó Adolfo Velázquez.

Deja un comentario