OBERA. Unas 20 familias tomaron la plaza «Boca» en el barrio del Barrio Cien Hectáreas, espacio que aparece con obras realizadas por 524 mil pesos con fondos nacionales en 2014 dentro del Plan “Mas Patria, Mas Cerca” pero que no tiene más que el cartel, un par de bancos y unos metros de cordón.
Familias con unos 40 niños que estaban asentados a la vera del arroyo Lata y se inundaron varias veces durante este mes de abril, decidieron en la tarde de este miércoles intrusar la plaza del barrio, argumentando que es un predio más alto y no quieren seguir inundándose. Días atrás, el movimiento de la excavadora municipal afectó además las letrinas en la zona del arroyo emanando un olor nauseabundo en todo el sector que aún persiste junto a los desechos.
Por el momento son 20 las familias pero se están movilizando otras más para asentarse también en la plaza…»yo armo mi casa acá y no me voy más… a menos que nos quieran sacar a los palos»…»esto no es una plaza, no hay nada y este espacio no es de nadie» manifestó uno de los asentados que agregó estaban esperando a los funcionarios municipales para las 8.30 am pero no aparecieron.
Frentistas de la plaza ya manifestaron su malestar respecto a la intrusión de su único espacio verde en el barrio y piden que el ejecutivo municipal tome medidas en el asunto.

