POSADAS. El lugar donde estaban resguardadas las urnas y votos de las elecciones de vocales del Consejo General de Educación y Junta de Clasificación y Disciplina fue violentado por lo que –prima facie- quedaría invalidado todo recuento de los votos del proceso eleccionario que está judicializado tras las denuncias de fraude por adulteración de los padrones.
El ultraje fue detectado por un policía en las últimas horas, pero a ciencia cierta se desconoce cuándo ocurrió el delito en la escuela 813, donde se encontraban las urnas, supuestamente con custodia policial.
Según fuentes de MisionesCuatro, las urnas con los votos no deberían haber estado en esa escuela frente al CGE, en el Centro Cívico de Posadas, sino que deberían haberse resguardado en el salón oval del Ministerio de Educación, según lo que indica el Estatuto Docente.
“Se supone que había guardia pero la puerta está violentada”, señalaron las fuentes, resaltando que el ultraje pudo haber ocurrido días, semanas o meses atrás. Cabe destacar que las llaves del candado con el que se resguardaba el depósito de las urnas, la tenían encargados del CGE, que es además, uno de los organismos cuestionados por el presunto adulteramiento de padrones y otras maniobras en beneficio de la lista oficialista del Fretemis (Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones).
El hecho invalida todo recuento de los sufragios en una elección que está judicializada, por lo que surge una fuerte incertidumbre sobre qué resolución tendrá el proceso judicial por las denuncias de fraude electoral formuladas por la lista del FUTE (Frente Unido de Trabajadores de la Educación). (MisionesCuatro)
