OBERA. Horacio Olivera, director Auditor de Prestaciones Médicas salió a responder respecto a la baja del laboratorio del IPS Oberá y aseguró que el servicio solo estuvo suspendido por dos días, momento en que se aprovechó para «calibrar el equipo» y adaptar el sistema con la central que está en Posadas, con nuevo personal bioquímico a cargo. Empero Olivera evitó responder, en declaraciones a La Radio el lunes, sobre las malas condiciones denunciadas por la ex directora técnica Juana Alfaro.
No obstante, desde la UCR, partido que impulsó la apertura del sector, aseguraron que no fueron dos días si no dos semanas que no estuvo atendiendo el laboratorio.
La baja temporal de la habilitación del sector de bioquímica del IPS (Instituto de Previsión Social) Oberá fue el 11/4 tras la renuncia de personal que se desempeñaban en el área denunciando malas condiciones de trabajo. Además no cobraban el sueldo, figuraban como personal autónomo sin seguros de trabajo (en negro), y debían comprar los insumos con dinero de su bolsillo.

Un comentario sobre “Olivera aseguró que el laboratorio del IPS volvió a funcionar con nuevo personal bioquímico”