Fernández insistió en que las familias no quieren salir de la vera de los arroyos

OBERA. Un poco tarde en el tiempo, ya que esto de arroyos que desbordan e inundan a decenas de vecinos que viven a la vera de los mismos no es nuevo, realizaron una reunión este miércoles en el Concejo Deliberante para “establecer pautas de contingencias”.

Al finalizar, el Intendente Carlos Fernández insistió en que hay muchas familias que no quieren salir de la vera de los arroyos… «es muy difícil sacar a la gente de ahí, quieren volver y piden que se les hagan viviendas en esos lugares» y recordó a una mujer con sus cinco hijos que el día 5 de abril fue asistida a las 2 am por Defensa Civil, pero no quiso salir recién hasta las 5 am cuando el arroyo Mbotaby llevó su precaria vivienda en Villa Sapucay.

Ante la crítica de varios sectores y en particular del Jefe de Bomberos Voluntarios, Marcelo Sedoff sobre el polémico plan de contingencia y el mal funcionamiento del de Defensa Civil que debe coordinar a las fuerzas y municipio para trabajar; Fenández aseguró que este año repartieron copias del plan para su aplicación a todos los involucrados.

Sedoff había afirmado a INFOBER que el municipio no se acerca para trabajar en conjunto con Bomberos Voluntarios e interiorizarse por lo que necesitan.

Tras las inundaciones del 5 de abril pasado, en conferencia de prensa, el intendente aseguró que en 15 días comenzarían las obras licitadas en diciembre pasado por 88 millones de pesos. Hasta el momento, solo se estuvo haciendo relevamientos en cuanto a la cantidad de familias sobre el cauce del arroyo Mbotaby. Empero ni siquiera en el Concejo Deliberante conocen los por menores de las obras a ejecutarse y «serán llamados oportunamente» para informarles.

No obstante, cabe mencionar que la mayoría de los afectados en las últimas inundaciones fueron en la zona de San Miguel y Cien Hectáreas, a la vera del arroyo Lata, para las que no hay ninguna obra licitada.

 

 

Deja un comentario