Reclaman que se cortaron prestaciones médicas a tabacaleros por retrasos de pagos desde Nación

POSADAS. Albino Hirsch, Presidente de la Asociación Plantadores de tabaco de Misiones (APTM), indicó que fue un año bastante complicado, la obra social requiere atención para que lleguen los fondos de salud. El miércoles estaría depositado la culminación del plan de 2016, serían 53 millones de pesos, con eso se llega hasta diciembre, se presentó un plan nuevo que Nación se comprometió a abonar más rápido.

“Hoy la obra social tiene servicio cortado por los atrasos en los pagos, por suerte el prestador no pierde tanto porque no hay demasiada inflación, sino sería peor. Hay una gran pérdida, debemos al Banco Macro 15 millones de pesos y nos cobran intereses, por una plata que está debiendo nación, y después así hay un costo alto en los créditos” indicó en LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Albino además dijo: “hubo encuestas de muchas empresas que plantan tabaco y el productor planta porque tenemos una buena obra social, pedimos auditoría de Nación cada tres meses para la transferencia. Creo que este año eso va a cambiar, porque la salud debe estar en primer lugar. Cardiológocos y anestesistas cortaron el servicio ahora por retrasos en el pago”.

Deja un comentario