MISIONES. Otra vez, como en 2015 cuando abandonó la Renovación, el diputado nacional eldoradense, Alex Ziegler se encuentra frente a la «dedocracia» pidiendo internas en el espacio al que pertenece.
Dos años atrás, Ziegler pretendió competir por la gobernación de la Provincia, pero dentro del oficialismo misionero, espacio al que pertenecía entonces, empero Carlos Rovira tenía otros planes y necesitaba un subordinado que no le trajera grietas internas como ya lo venía padeciendo con el devengado radical Maurice Closs; y Hugo Passalacqua era el indicado.
Ziegler buscaba dentro una estructura absolutamente verticalista, la utopía de competir con Passalacqua en un espacio donde el “consenso” se llama «lo que Carlos dice» y terminó fuera.
Como dejavú, se encuentra este año de elecciones legislativas frente a la misma «dedocracia» viendo frustrada sus posibilidades de aspirar a una banca en el Senado. El presidente Mauricio Macri quiere que Humberto Schiavoni encabece la lista de senadores de Cambiemos en Misiones buscando un hombre de su absoluta confianza en un momento donde el oficialismo nacional cuenta con minoría parlamentaria y no está en condiciones de imponer candidatos en el resto de las provincias.
Según publicó el sitio La Política Online, es Macri quien está detrás del fuerte planteo de Schiavoni respecto a que Ziegler no forma parte de la mesa nacional de Cambiemos y por tanto, no puede competir por cargos nacionales.
Desdichado, Ziegler el miércoles salió en conferencia de prensa a pedir internas en Cambiemos mediante las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) donde aseguró que no aceptará los mismos métodos de Rovira que padeció en las elecciones pasadas donde pretendía ser gobernador por la Renovación y apuntó contra los dirigentes provinciales de Cambiemos que “se pasan más tiempo en actos” con funcionarios renovadores, que caminando la calle.
