MISIONES. El gremio mayoritario de la provincia decidió no adherir al paro de este martes convocado por su sindicato madre CTERA, tras el desalojo de un grupo de docentes en plaza de Los Congresos que pretendían instalar una carpa sin la autorización pertinente del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), dirigido por la renovadora Maris Leverberg, aclaran que se decidió cambiar la modalidad a jornada de «protesta con las escuelas abiertas y dictando clases», como resolvió el último congreso provincial del sindicato, ergo no adhieren al paro nacional.
Además se informa que en la tarde de este lunes habrá un abrazo simbólico de maestros y profesores al Congreso Nacional en reclamo por la represión sufrida por docentes de Buenos Aires en el día de ayer, al intentar instalar una Escuela Pública Itinerante.
Leverberg explicó en el comunicado que “invitamos a realizar jornadas de protesta, al inicio de cada jornada laboral, con lecturas o charlas por la no violencia y la necesidad de recuperar el diálogo y armonizar respeto entre ciudadanos y con los docentes, que defienden la educación y el cumplimiento de la ley 26075 con la necesaria apertura de Paritarias”.
“Es por eso que la UDPM desde las aulas seguirá proclamando los derechos de los trabajadores y defendiendo una mejor Educación con más financiamiento”, agregó Leverberg.
Por su parte, desde el FUTE y las diferentes agrupaciones que la integran, ya adelantaron que adherirán al paro aunque no pertenezcan a CTERA.
