Inundados: Liberaron el camión municipal retenido ayer y las máquinas se encuentran ensanchando arroyos

OBERA. Tras varios días de reclamos y el «secuestro» de un camión municipal por parte de los vecinos en Cien Hectáreas ayer, la Municipalidad envió máquinas para trabajar en los sectores inundados durante el fin de semana.

Según el parte, personal municipal se encuentra trabajando desde las primeras horas en que se detectaron inconvenientes con familias que debieron ser evacuadas por el anegamiento en sus viviendas.

En una tarea conjunta entre la Municipalidad, Policía y Bomberos, se atendió a los vecinos de 100 hectáreas, Sapucay, Ruff, entre otros puntos de la ciudad, que fueron asistidos.

El Intendente, Dr. Carlos Fernández y su equipo de trabajo encabezaron las recorridas y tareas de asistencia a los damnificados.

Durante las tareas de ayuda, un camión municipal que se utilizaba para llevar a los evacuados a un lugar seguro, fue retenido por vecinos, este conflicto fue destrabado en horas de la mañana, cuando se dialogó con quienes estaban reclamando para poder sacar el camión, asimismo máquinas y personal de Obras Públicas se encuentra trabajando en la zona ensanchando los arroyos, colocando chapas, entre otras tareas necesarias para llevar solución a los damnificados.

El domingo por la mañana se tuvo que evacuar a 7 familias (29 personas) en 100 hectáreas, quiénes aún están alojadas en el salón comunitario.

En total, hay 29 familias (120 personas) que fueron afectadas y asistidas por el municipio y el grupo que conforma Defensa Civil (Policía, Bomberos y Asistencia Médica).

A los evacuados se los asistió con ropa seca, frazadas, colchones, desayuno, almuerzo, merienda y cena-

Todo el equipo se encuentra en estado de alerta ante las eventualidades y necesidades que puedan que tienen los vecinos.

 

La URII informó ayer que vecinos de Barrio San Miguel y Cien Hectáreas en reclamo de asistencia por el temporal donde un grupo de 60 personas (mayores y niños) entre vecinos y tareferos se hallaban acampando sobre calles Caroba y Picada Argentina.

Pedían reparaciones de calles y mejoras en la canalización del cauce del arroyo Lata, que a consecuencias malas condiciones climáticas provocó anegamientos en sus viviendas.

Los manifestantes levantaron dos carpas sobre Calle Picada Argentina a modo de corte y reclamo. Detrás de una carpa se halla estacionado un camión volcador de la municipalidad de Oberá retenido en la madrugada por ellos, habiendo desinflando el neumático delantero.

Lo utilizaban para que duerman los niños de las familias inundadas. Por el momento la situación es tensa y si bien no se han registrado inconvenientes mayores, los manifestantes reiteran permanentemente sus reclamos y esperan la presencia de autoridades municipales.

 

camion muni

 

Deja un comentario