OBERA. En una reunión entre los miembros titulares y suplentes del Consejo de Administración, el ingeniero Eduardo STAUDT informó sobre el programa denominado recarga SOS, que permitirá al socio mediante la Web de la cooperativa obtener un numero para su cash power dándole una carga limitada para sobre llevar un fin de semana así pudiendo obtener energía eléctrica hasta poder acercarse a la cooperativa a realizar una nueva carga y regularizar la utilización de la recarga SOS.
Una vez que el socio pida la activación del sistema SOS, este guardara los registros de los consumos por fecha y hora de los mismos.
El costo del Programa para la CELO será de $ 6.000 y está en estudio.
Por otro lado, Claudio SZYSCO, informó sobre las novedades del reparto de Factura, que supuestamente mejoró y casi no hay quejas.
Además avisó a los consejeros que los toma estado continúan con las verificaciones de los Medidores tanto de Agua Potable como de Energía Eléctrica, por si no registran los consumos o están conectados en forma clandestina.
En cuanto al Informe del Auditor Interno:
El Sr. Omar OLSSON informó que atento al requerimiento del consejo, solicito al centro de cómputos el detalle y cantidad de conexiones tanto de EE como de AP del municipio de PANAMBI, con el fin de verificar el cobro de Alumbrado público y Agrego que observo en dicho informe que se está facturando un promedio de 20 mts. a un valor de $ 1,32 x Mt. del Mercurio B lineales de frente a las conexiones de los lugares considerados Urbanos de dicho municipio y no así en la zona rural especifica, pero como la CELO cobra el Alumbrado delegado por el municipio debería establecer un convenio u ordenanza para así facturar a los que actualmente no lo hacen y/o establecer un mecanismo a como se hace en Obera P/las Avenidas, Rutas y Espacios Públicos y realizar convenios en todos los municipios de concesión de la Cooperativa .
También informo sobre el uso de los GPS en los móviles de la CELO y en todo de acuerdo a lo aprobado por el consejo de administración se comunica los límites de velocidad establecidos para cada caso y las recomendaciones a tener en cuenta:
Camiones: En rutas asfaltadas: Max 80 km/hora.-
Dentro de la ciudad: Max.40 Km/hora.-
En Zonas Rural camino terrado: Max 40 km/hora
Vehículos livianos y/o Pick-Up:
En rutas asfaltadas: Max. 110 km/hora.-
Dentro de la ciudad: Max. 40 km/hora.-
En zona rural camino terrado: Max. 60 km/hora
Superados esos límites, el sistema GPS instalado reportara la alarma correspondiente, lo cual luego será analizado y elaborado el informe correspondiente. Dicho sistema también reportara otros eventos relacionados al vehículo, como ser recorridos, consumos elevados de combustibles, detención por problemas mecánicos u otras circunstancias, desconexión del sistema ya sea por problemas del mismo o de manera voluntaria y no autorizada, etc.
