25 DE MAYO. En la víspera de este miércoles, siendo las 20:00 horas en circunstancia que personal de la Comisaria de 25 de Mayo, realizaban operativo de control vehicular sobre ruta Provincial Nº 8, logran apreciar que un rodado Volkswagen Golf se acerca al dispositivo, y al notar la presencia policial gira imprevistamente en “U” sobre la cinta asfáltica y emprende una veloz fuga.
En forma inmediata se inicia un seguimiento controlado, activándose los dispositivos cerrojos con personal de la Comisaria de Alba Posse, División Comando Radioeléctrico de Santa Rita y División seguridad Vial de San Francisco de Asís, donde a las 21:00 horas se logró interceptar el rodado sobre un camino vecinal de la Colonia Acaragúa de Alba Posse. Sin ocupante alguno al momento del abordaje, se denotaba en el lugar, que el o los ocupante/s habían abandonado recientemente el rodado.
Se monto un rastrillaje por la zona, no lográndose hallar persona alguna.
Los uniformados notan que el rodado posee solamente el asiento del conductor, lo que hace presumir que era utilizado para la Comisión de hechos delictivos relacionados con el transporte de mercaderías, sustancias u otros elementos en forma ilegal.
Procedieron al secuestro del rodado. Al consultar por el estado de dominio del mismo, el vehículo que le correspondía dicho dominio (patente) se trata de un Ford Ecosport con pedido de secuestro por HURTO en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, el cual fuera sustraído en fecha 18 de noviembre de 2016, según el banco de datos de la Policía Federal.
En la fecha personal de la División Verificaciones del Automotor de la Unidad Regional XI, se dirigió hasta la Comisaria de 25 de Mayo donde realizo revisión sobre el rodado a los fines de averiguar su procedencia, constatando que la numeración del chasis y el motor no correspondía a un rodado registrado en Argentina.
El titular de la Comisaría de 25 de Mayo, junto con su personal intercambiaron datos con la Policía Civil de la ciudad de Santa Rosa, Republica Federativa del Brasil estableciéndose que el rodado presenta pedido de secuestro en la ciudad de Nova Bassano, Rio Grande Do Sul, cuyo propietario VITORINO O., se domicilia en la antes mencionada ciudad del vecino país. VITORINO había radicado la denuncia de la sustracción de su automóvil por ante las autoridades brasileñas el 05 de diciembre de 2016.
Se halla depositado en el predio de la Comisaria de 25 de Mayo. Se instruyen actuaciones con intervención de la Justicia Penal en turnode la ciudad de Oberá. Se trata de dar con el o los ocupante/s del vehículo.
