ELDORADO. Poco después de un año de la existencia del camino alternativo a la ruta 12, que desvía el peaje de Colonia Victoria, tanto los vecinos, como conductores de ciudades vecinas, lo continúan utilizando para evitar abonar los 20 pesos que cuesta el paso. Este recorrido tendrá fin el lunes 10 ya que la propietaria del lugar María Emilia Vidoz decidió cerrar el portón e interrumpir el paso de los autos.
En declaraciones exclusivas a la emisora local RADIO STOP expresó “no tenemos beneficios con el desvío, además ya ha vencido este martes el convenio que teníamos con el municipio”. Cabe acotar que se acordó el paso de los vehículos a cambio del pago de impuestos municipales.
La mujer comentó que al tener plantaciones de yerba le afecta y mucho la polvareda que provoca el paso de los vehículos. “Ya hemos preparado el portón y estará cerrado desde el lunes, pediremos una colaboración de 5 pesos el que quiera pasar lo va a pagar y quien no, bueno tendrá que pasar por el peaje. Estoy en mi propiedad y si quiero dejar pasar a alguien lo dejo y si no no, estoy en todo mi derecho” expresó Vidoz. El cobro de estos 5 pesos estará a cargo de su hijo, quien vive en el lugar.
Se espera que desde el municipio tomen cartas en el asunto y vuelvan a tomar definiciones en cuanto a este desvío.
Tanto el Intendente Hugo Andino, como el Concejo Deliberante de la ciudad aún no tuvieron respuesta favorable de la empresa al solicitar una exención de pago para los habitantes de Colonia Victoria.
Actualmente, y a un año del inicio esta situación, el Intendente indicó que días atrás pudieron dialogar con la Administradora General de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, quien les comunicó que esta empresa aún tiene un año de concesión, por lo cual los cambios llegarían recién en el 2018. Preocupación en los vecinos.
