MISIONES. El ciclo lectivo 2017 inició el 6 de marzo con un paro de los maestros en disconformidad con el Gobierno provincial por la falta de diálogo. La medida continuó con paros nacionales, cortes de ruta, marchas y acampe de docentes en la Plaza 9 de Julio.
El diálogo nunca apareció. Este 31 de marzo cobraron los empleados estatales de la provincia y muchos docentes sufrieron grandes descuentos de sueldos por los días de paro que varían de los 200 pesos a los 3 mil. Desde el Movimiento Pedagógico de Liberación, Mónica Balmaceda opinó sobre los descuentos y opinó que no tienen criterio y fueron en forma discriminada a algunos docentes en huelga.
“Es coactivo, el Gobierno lo utiliza para amedrentar y presionar a la gente para desactivar el paro”, manifestó. “Vamos a apelar los recuentos y vamos a pedir la devolución”, agregó. Este mediodía, los maestros esperaban afuera del Ministerio de Hacienda un llamado del Gobierno provincial para dialogar y poder destrabar el conflicto. Finalmente el acuerdo no se concretó y este sábado en una asamblea provincial decidirán futuras medidas.
En Montecarlo, más de 10 maestros realizan huelga de hambre esperando el llamado al diálogo del Gobierno.
Fuente: Misionescuatro
