OBERA. Mediante la promulgación del decreto 07/2017, el Obispo de la Diócesis de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar prohibió la venta, expendio y entrega de bebidas alcohólicas en parroquias y capillas de la diócesis.
“El incumplimiento de esta norma queda sujeta a penas canónicas y civiles” indica el documento oficial y advierte que el seguimiento de estas órdenes será responsabilidad de “los párrocos y administradores parroquiales como representantes legales de la parroquia, como así también en los coordinadores de los consejos económicos de parroquias y capillas”.
El decreto firmado por el obispo de Oberá clara que la Diócesis comunicó la información junto al Anexo II de la Declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el consumo de alcohol.
Cabe recordar que Monseñor Bitar siempre ha denunciado el incremento de la ingesta de alcohol en la sociedad, así como también de estupefacientes. Y para esta medida no sólo se basó en la resolución de la OMS sino también en la legislación vigente de la Provincia de Misiones.
En este contexto, el decreto manifiesta además que “el uso de las instalaciones parroquiales por parte de otras instituciones o particulares debe regirse por comodato, en el cual el comodatario se compromete a solicitar los permisos municipales o policiales correspondientes, que deberá presentarlos con una semana de anterioridad”.
