MISIONES. La cosecha de té está en pleno proceso, pero ya emiten cheques a largo plazo argumentando que «sobra té». El viernes, el ministerio fijó nuevos valores para la materia prima.
Al respecto, el vicepresidente de APAM, Cristian Klingbeil, había contado a INFOBER sobre la situación en los pagos: «son con cheques a 90 días, es el cuento de siempre» y respecto al exceso de materia prima «es imposible con los bajos rendimientos que hubieron hasta enero».
La mayoría de los secaderos venían pagando $1,20, algunos menos como Coopetegla peso nada más, pero el sector pedía 13 centavos de dólar ($1,80), sin embargo recibían como pago 7 centavos, siendo que el precio fijado por el Ministerio del Agro y la Producción fue de 10 centavos de dólar describió el productor.
Esto se abona en dos cuotas, siendo, la segunda (dos centavos) una variable que se ajustó según el promedio del valor de exportación del brote de té puesto en secadero y té no tipificado (en rama), quedando en un valor aproximado a 1,50 pesos.

