OBERA. En septiembre pasado, se envió a Nación un proyecto para la obtención de un subsidio de 462 mil pesos destinados a la compra de una grúa con escalera, chipeadora y tractor para agilizar las podas que realiza la municipalidad.
Sin embargo, después de seis meses y por estar incompleto, fue rechazado.
Al respecto, el concejal del PRO, Horacio Loreiro autor del proyecto explicó a INFOBER que «Ellos (el ejecutivo municipal) se apuraron y enviaron la carpeta incompleta a Buenos Aires y volvió a mis manos. Faltaban datos y el presupuesto debía ser en pesos. Una pavada que podría haberse subsanado hace seis meses y por no entregarme en tiempo y forma, se dilató en el tiempo» y aclaró que «Creo que ahora no va a salir pronto ya que entraron 50 carpetas de otros municipios y estamos en la cola…Me tenían que dar la carpeta para revisar y enviarla como hice con lo del Concejo (el subsidio para equipamiento) pero entregaron directo en Buenos Aires, la carpeta durmió ahí hasta que me llamaron del Ministerio para avisarme que estaba mal».
La idea surgió en una reunión con el Director de Obras Públicas municipales, Santiago Polizuk en el Concejo Deliberante «Vinieron al Concejo a decir que no tenían herramientas para poda y demás. Les dije hagamos un proyecto ya mismo y se lo redacté en el acto. Pasaron ya 8 meses y recién volvieron a entregar ayer (miércoles). Ahora a esperar turno 51» sentenció.
Se trata de la compra de una chipeadora para ramas y venta de chip, un sampi, y herramientas varias.
En cuanto al subsidio en el marco del Programa de Mejora en la Atención al Ciudadano para adquirir equipamiento y mejorar las instalaciones del HCD por casi medio millón de pesos, según confirmó Loreiro, Nación hizo el depósito en estos días, dentro del plazo que habían anticipado (seis meses).
