OBERA. Los cajeros del banco Francés se encuentran fuera de servicio temporalmente dado que, según informaron desde la sucursal, se detectaron mediante las cámaras de seguridad la misma modalidad delictiva empleada en cajeros del banco Santander de Posadas.
Se trata de placas que tapan las ranuras de salida de los billetes. Los hechos ocurrieron durante el último fin de semana en la sucursal local y se trata de establecer si hubieron damnificados.
El sábado, en horas de la tarde, en el cajero automático del banco Santander Río, ubicado en la calle Félix de Azara entre Bolívar y Córdoba, del centro posadeño, encontraron una tapa metálica pegada con una cinta adhesiva de doble faz que obstruía la salida de los billetes.
Por el hecho fueron detenidos tres personas de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires respectivamente. En su poder tenían material para alteración de cajeros y para otras modalidades de estafa, por lo que se presume que también operaban en casinos. La fuerza provincial atrapó a un trío que delinquía en todo el país.
En un hotel se allanó la primer habitación donde fueron detenidos Leonardo A. (24) y Fernando C. (39), oriundos de las ciudades de Paraná (E. Ríos) y Merlo (Bs As) respectivamente.
En tanto que posteriormente en la otra pieza de alquiler fue capturado Daniel H. (43).
Producto de la requisa en ambas habitaciones, los investigadores secuestraron cuatro ganzúas, dos trozos de hierros tipo varilla con mechas soldadas en uno de los extremos (utilizados para adulterar el funcionamiento de las ruletas electrónicas), una pinza y hasta prendas de vestir.

