OBERA. La Zona Centro de Misiones se encuentra nuevamente sin energía desde la mañana por la vetusta línea 132 kw entre Roca y estación Tres Esquinas de Oberá.
La falla fue hallada pasada las 15 horas en Santo Domingo Savio, un pequeño pueblo sobre la ruta terrada 210 a unos 20 kilómetros (por tierra) de Martires. Tal como se puede ver en la gráfica, la línea se adentra en el monte a lo largo de 50 kilómetros, y la única forma actual para detectar una falla es visual, por lo que la modalidad es un equipo de EMSA que sale desde Roca hacia Oberá, y otro de la CELO de Oberá hacia Roca.
Según explicaron a INFOBER fuentes de EMSA, cuando se instaló la línea en los años `70, no se le indemnizó a los propietarios de las chacras por donde ésta cruza, razón por la que con los años, fue creciendo monte nuevamente y no hay limpieza de ramas. Hoy no existen caminos laterales y se debe pedir permiso para ingresar a revisar.
Según informaron desde la CELO, personal de la Guardia de Reclamos de la institución realizó una recorrida de la línea de 132 y encontró un conductor cortado en la zona de Santo Domingo Savio por lo que se le notificó a Emsa para que disponga la reparación.
Desde las 14 horas se está abasteciendo algunas líneas con generación de Tres Esquinas. Además fue encendido el generado de 15 Megas de Alem, dado que también la CELA y la CAUL (25 de Mayo, Alba Posse, etc) dependen de la línea 132 Roca.
Hace casi dos años se licitó la nueva línea 132 al costo de 250 millones, para formar un anillo por Alem y suplantar a la actual cuando se corta, pero no avanzó mucho la obra.


