ARROYO DEL MEDIO. Fijaron fecha para el debate oral en el juicio contra el exintendente de esa pequeña localidad, Cristóbal Barboza, para el 5 de mayo en Posadas con la participación de 5 testigos, por homicidio en accidente de tránsito con el agravante de haber dado positivo en la alcoholemia.
La causa por la muerte del remisero de Alem Alberto Andersson (58), que tiene como imputado al desplazado intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (54), fue elevada a la instancia de juicio oral y público.
Barboza estuvo suspendido por el Concejo Deliberante casi 60 días en su cargo y luego regresó a la jefatura comunal, tras zafar de la destitución (los ediles que querían desplazarlo no consiguieron la cantidad de votos necesarios). Luego la Legislatura provincial aprobó la intervención del municipio ante los reclamos de vecinos, aunque en un principio tuvo el apoyo del jefe de la Renovación, Carlos Rovira para permanecer en el cargo pero la presión popular y mediática lo hizo insostenible.
Barboza conducía ebrio al momento del choque con el remís que guiaba Andersson y fue el entonces intendente el que invadió el carril contrario.
El acusado tenía 2,14 de alcohol en sangre el 19 de junio por la tarde. Volvía de un festejo por el Día del Padre al mando de una Toyota Hilux de la comuna (sin chapa patente) por la ruta nacional 14. En jurisdicción de Cerro Azul, tuvo un encontronazo con el Ford Fiesta de Andersson, quien venía de Alem para buscar un pasajero. El remisero falleció en el acto.
Barboza estuvo preso 43 días en una comisaría. Su hija puso una camioneta para conseguir la fianza que le establecieron.
