OBERA. Desde la municipalidad de Oberá informaron que, tras el pedido a la dirección de Niñez, Familia y Mujer, se le está colocando techo y aberturas a una vivienda de ladrillos sin terminar para Bárbara Rodríguez (42) y sus cinco hijos de entre 2 y 13 años quienes tenían hasta la semana pasada para dejar la casa que alquilaban.
Al respecto, la titular del área, Alejandra Montero contó a INFOBER que tras el pedido de la mujer, se inició la gestión con el sector de Asuntos Jurídicos del Municipio para elaborar un contrato de comodato con la familia de Barrio Norte que le prestó la casa sobre calle Torneus al 200 a Rodríguez… «yo le pedí el jueves que aguantarán unos días más para poder hacer todo legal ya que el día de mañana se pelean y la echa de esa casa, es mejor hacer con papeles» y aclaró que el municipio le dio hace tiempo una motoguadaña con la que Rodríguez trabaja cortando el pasto… «no fue la provincia que le entregó la motoguadaña como trascendió» insisitó…»Desde que recibimos el pedido de la señora Rodríguez por el techo nos estamos ocupando como de otras muchas familias». Al comenzar la semana se concretó el comodato y personal municipal se encuentra colocando el techo y aberturas a la vivienda que era una construcción sin terminar.
Rodríguez se quejó hace unos días por la demora en la resolución de su problema por parte del municipio. A fines de enero, el diario provincial El Territorio publicó sobre su situación, y esto derivó en que una asistente social de la Provincia gestione la mejora de un beneficio social que comenzaría a cobrar desde abril. Además recibió pañales, mercadería, kits de útiles escolares, guardapolvos y dos colchones.
