UDPM en Buenos Aires exigiendo paritarias, aunque fue el primer gremio en firmar un acuerdo

BUENOS AIRES. Mientras los docentes de FUTE protestan acampando en la plaza 9 de Julio de Posadas frente a Casa de Gobierno pidiendo ser recibidos por algún funcionario tras dos días de caminata y dos semanas de paro; los delegados del gremio oficialista que firmaron un acuerdo en Misiones con el gobierno de Hugo Passalacqua, viajaron a la capital del país para protestar contra el gobierno nacional exigiendo paritarias y contra el ajuste; en una clara contradicción ya que localmente fueron los primeros en firmar a nivel nacional y por debajo del porcentaje que pide, entre otros, su sindicato madre (CTERA) ¿para qué firmaron entonces?. ¿Localmente aceptaron el ajuste de la patronal misionera pero van a reclamar a Nación?

Además, desde dicho gremio (UDPM) se persigue a los colegas que protestan en Misiones y hasta acompañan la idea de que se le descuente por hacer paro.

 

Los colegas representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) participaron en la mañana de este martes del Acto de Apertura de la Marcha Federal Educativa que solicita al Gobierno Nacional la urgente reapertura de Paritarias Nacionales.

Los misioneros partieron este lunes por la noche desde la ciudad de Posadas y esta mañana ya se encontraban en Paraná, provincia de Entre Ríos, participando activamente junto con agrupaciones de las Provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe y las distintas jurisdicciones de Entre Ríos del acto frente a la sede de AGMER que es el primer encuentro de la columna NEA dentro del marco de la Marcha Federal.

De Paraná se trasladarán a la Ciudad de Santa Fe, donde harán otra parada para luego continuar hasta Buenos Aires donde está previsto la gran concentración en la Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires con los representantes de los cuatro puntos cardinales del país que exigen cumplimiento de la Ley de financiamiento educativo y reapertura de la Paritaria Nacional Docente.

Deja un comentario