OBERA. Empleados municipales agremiados en ATE y UPCN levantaron el paro y la protesta sobre la avenida José Ingenieros tras llegar a un acuerdo por el 15% ahora en marzo al básico para todas las categorías y discutir el resto de manera abierta en junio.
Pasadas las 11 de la mañana, fue levantada la medida que comenzó temprano esta mañana tras una asamblea y la presencia del titular de Asuntos Jurídicos del municipio, Mijael Julián, quien pidió tiempo para discutir una tercera propuesta con el área de Finanzas.
Tras «aflojar» y confirmar Julían lo que pedían los gremios, las actividades en Obras Públicas retomaron de inmediato mientras que el acuerdo se firmaría al medio día en el edificio municipal.
Además se incluirá en el acta, el reclamo por el cumplimiento del Estatuto Municipal en las recategorizaciones año a año, y actualización de las asignaciones familiares. Víctor Paredes, delegado de ATE Oberá, pidió que no hayan persecuciones por parte de funcionarios a empleados porque volverían a las medidas de fuerza. Desde Posadas arribó el dirigente de ATE «Chito» Pasaman para acompañar la protesta y negociaciones.
Algunas versiones insisten en que, la extrema medida no vista años atrás, fue «fogoneada» por gente del ex intendente Ewaldo Rindfleisch buscando perjudicar la gestión del actual Carlos Fernández.

