IPRODHA concluiría las 200 viviendas de Stemberg en octubre

OBERA. El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) finalmente salió a responder el reclamo de los adjudicados en el barrio de 200 viviendas en Villa Stemberg, adyacentes al 180 que hace dos años esperan y aunque se ven casi listas, faltan obras de infraestructura como agua, luz, red vial, etc.

La obra sería concluida en octubre próximo indicó a INFOBER el edil del PJ Alejandro Toto Etchberger quien había elevado un pedido de informes a la institución provincial donde le aseguraron que la conclusión de la obra será en unos seis meses y con fondos provinciales.

Para la tarde de este martes a las 18 estaba programada una reunión con el concejal en la sede del HCD, pero tras la respuesta que fue ratificada en declaraciones radiales por el titular Santiago Ros, quedó sin efecto la misma precisó Etchberger, no obstante mencionó que insistirán en una respuesta formal por parte del IPRODHA detallando la cantidad de obreros y movimiento ya que hasta el momento, todo es «de palabra».

La obra estuvo prácticamente detenida (había un leve movimiento) por retrasos en los pagos a la constructoras, producto de la reducción en los recursos provinciales. Al respecto Ros aseguró que se financiarán con fondos provinciales dado que buscaron otras fuentes de financiamiento en Nación pero no fue posible.

Los adjudicados que pagaron el ahorro previo de 16 cuotas, habían anunciado por las redes sociales que se iban a concentrar este viernes 31 de marzo después de las 9 am frente a la delegación del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en Oberá.

El 23 de marzo de 2015, el Instituto Provincial sorteó las viviendas para un total de 183 familias en la convocatoria número 165, ocasión en la que estuvo presente el entonces Vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua y el intendente Ewaldo Rindfleisch, en plena campaña electoral.

Cabe mencionar que, el estado nacional mediante el FONAVI (Fondo nacional de la Vivienda) financia en la provincia a través del IPRODHA las viviendas mientras que la infraestructura (red de agua, cloacas, calles) son financiadas por el estado provincial con recursos propios obtenidos de las cuotas que cobra al resto de los beneficiarios.

Deja un comentario