Empleados municipales rechazaron la propuesta del ejecutivo e iniciaron paro

OBERA. En asamblea de esta mañana, los empleados municipales decidieron ir al paro de actividades en el sector de Obras Públicas rechazando la propuesta de incremento salarial y cortando la avenida José Ingenieros en el acceso al corralón, medida de la que no se tiene registro en el sector. Mientras el área administrativa define medidas en el edificio de calle Buenos Aires.

El transporte público realiza transferencia de pasajeros entre colectivos debido al corte de la avenida.

El ejecutivo hizo una segunda oferta salarial ayer lunes a los dos gremios ATE y UPCN tras el rechazo generalizado al planteado el miércoles pasado y que además derivó en advertencias incluso de “tomar” los accesos a la municipalidad este martes.

Se trató de una mejora en la oferta por parte del municipio, ahora 10 % al básico (en blanco) para todas las categorías este mes de marzo, a diferencia de la anterior que consistía de la categoría seis hacia abajo en forma no remunerativa.

La propuesta original además era llegar al 18 % en cuotas restantes de 6 y 2 % a lo largo del año y hasta marzo de 2018, lo que también fue rechazado.

Sin embargo este nuevo planteamiento fue considerado insuficiente y desde ATE que iniciaron la medida de fuerza, piden al menos 15 % al básico ahora para marzo y abierta la discusión para después; mientras que UPCN sumó de la misma forma reclamando por 30 %, 15 % en marzo y otros 15 en julio.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, multitud, árbol, cielo y exterior

 

Deja un comentario