OBERA. Adjudicados que reclaman por las 200 viviendas inconclusas en Villa Stemberg desde hace dos años, se reunieron finalmente con el concejal Alejandro «Toto» Etchberger en la tarde de este martes. Alrededor de 70 personas llegaron hasta el Concejo para plantear su reclamo.
Tras las declaraciones del titular del IPRODHA, Santiago Ros, asegurando que las viviendas estarán listas en octubre, el edil comunicó que dejaba sin efecto la reunión en el Concejo Deliberante; sin embargo los vecinos acudieron igual buscando su compromiso a seguir reclamando y pidiendo informes.
Los vecinos consideran que solo fue el anuncio de un funcionario y no están conformes, razón por la que viajarán junto al edil llevando un petitorio a las oficinas del instituto en Posadas con las firmas de todos los adjudicados pidiendo que un funcionario se presente en Oberá y de precisiones respecto al avance de la obra y tiempo…»si no insistimos, después queda todo en el olvido, esto recién empieza» manifestaron.
Al mismo tiempo reafirmaron la cita para el viernes 31 de marzo después de las 9 am frente a la delegación del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en Oberá.
Etchberger indicó a INFOBER que había elevado un pedido de informes a la institución provincial donde los funcionarios le aseguraron que la conclusión de la obra será en unos seis meses y con fondos provinciales, cosa que este martes fue afirmado por el presidente del Iprodha, Santiago Ros.

